Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Campaña en Redes Sociales para la recuperación de los militares desaparecidos en el accidente de Fuerteventura

La petición ya ha alcanzado las 25.000 firmas y añade una carta de Josefina Valiño, madre de uno de los militares. Entre los desaparecidos, el vallisoletano Carlos Caramanzana.

Las Redes Sociales se han movilizado en una campaña de recogida de firmas solicitando que el Ministerio de Defensa ponga “todos los medios tanto humanos como económicos” para recuperar a los cuatro militares que viajaban en el helicóptero siniestrado en Fuerteventura el pasado 19 de marzo. A primera hora de la mañana de este miércoles se habían registrado más de 25.000 firmas

 

La petición se acompaña en Facebook con una carta firmada por Josefina Valiño, madre del capitán Daniel Pena Valiño, uno de los cuatro militares desaparecidos en el accidente aéreo en el que relata la “angustia” que están viviendo las familias por ver como “nuestro hijo y sus tres compañeros siguen desaparecidos, probablemente atrapados en el helicóptero”. La madre cree que no se están tomando “las medidas para poder sacarlos y devolvernos a nuestros hijos y esposos, estos profesionales que con su trabajo dan la vida por los demás”.

 

Josefina Valiño dice que lo normal cuando un avión desaparece en el mar es que “se busque su caja negra y se rescate” para saber lo sucedido y recuerda que ha habido casos de más de cuatro mil metros de profundidad donde la búsqueda ha sido fructífera. La madre se pregunta que si la muerte de un militar va implícita en el sueldo.

 

Acusa a la prensa de “estar callada” y dice que “todo está en silencio”, antes de sentenciar que "cuando pasen tres meses se les dará por fallecidos, se les entregará una medalla y los familiares que superen la vida como puedan”. Por último Valiño se cuestiona si no hay dinero “para rescatar a Dani, Carmen, Sebastián y Carlos” y pide que se difunda su “angustia”.

 

La carta ha sido remitida al titular del ministerio de Defensa, Pedro Morenés, donde piden la recuperación de los cuerpos del capitán Daniel Pena Valiño, los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, y el mecánico Sargento Carlos Caramanzana Álvarez, desaparecidos en el accidente del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire al sur de Fuerteventura el miércoles 19 de Marzo de 2014 a las 21.55 horas.

 

La recogida de firmas se puede efectuar pinchando en este enlace

Noticias relacionadas