Camiones autónomos para llevar paquetes a domicilio, remitente: Google

Si pensábamos que con Google ya estaba todo visto, la compañía todavía nos sigue sorprendiendo. Esta vez al gigante de las búsquedas le han concedido una patente con la que está investigando en el desarrollo de los camiones de reparto con sistema de auto-conducción. 

 

Con esta patente el sistema de reparto de Google se aproximaría a lo que Amazon lleva preparando un tiempo con su flota de aviones no tripulados para entregas autónomas. Pero Google se centraría en la red de carreteras para ofrecer su nueva plataforma de suministro autónomo con los camiones de reparto. 

 

De esta forma, según información obtenida por Quartz, los camiones contarían con una serie de casilleros que podrían ser desbloqueados con un código PIN enviado a la persona a la espera de la entrega o mediante tarjeta de crédito de un cliente o un lector de NFC. Y una vez repartidos los paquetes en su destino el camión seguirá su curso de reparto de forma autónoma. 



 

Para mecanismo del sistema autoconducción la empresa utilizará vehículos automáticos llevados a cabo por sensores de cámaras de vídeo, radar y telémetros láser que permitan apreciar al resto del tráfico de la vía. El sistema también incluirá mapas detallados para navegar por carretera y un subsistema de comunicación y de comunicación inalámbrica que permita poder comunicarse con un controlador y otras entidades. 

 

Aunque Google no ha ofrecido demasiada información hasta el momento, se trata de una gran empresa que cuenta con mucha tecnología útil para que se pueda llevar a cabo el sistema de autoconducción en vehículos de carretera.