'Camino a la escuela', Premio César al mejor documental en 2014, se estrena en cines de Valladolid y Zaratán

En la provincia de Valladolid se podrá ver en los Cines Casablanca y Cinesa Zaratán, por primera vez, este viernes, día 23.

El documental 'Camino a la escuela' del director francés Pascal Plisson, triunfadora en los Premios César en 2014, llega a 55 carteleras españolas en versión original con subtítulos en castellano y catalán, o bien doblada a estos idiomas. En la provincia de Valladolid se podrá ver en los Cines Casablanca y Cinesa Zaratán, por primera vez, este viernes, día 23.

  

Distribuida en España por la empresa 'Abordar', cuenta la historia real de "tres niños y una niña de entre once y 13 años de lugares remotos del mundo" para acceder a la educación que le permita tener una vida mejor, según se ha detallado en nota de prensa la Obra Social de 'La Caixa', entidad colaboradora en la realización del documental.

  

La historia de Jackson (once años, Kenia), Carlitos (once años, Argentina), Zahira (doce años, Marruecos) y Samuel (13 años, India) será incluida en el programa educativo 'EduCaixa' "como recurso pedagógico". Según se informa desde la entidad, este programa se dirige a niños de entre seis y 16 años y tiene como objetivo "que los escolares descubran realidades distintas de las suyas y que pueda generarse debate en clase"

  

El documental será próximamente distribuido en DVD y la recaudación en España será destinada a Unicef, además de colaborar con la ONG Sur le Chemin de l'École, creada por los productores franceses de la película para garantizar la asistencia a la escuela de los protagonistas de la película.