Cambridge se impone a Oxford en la regata del Támesis

Regata

La Universidad de Cambridge se ha alzado con la victoria ante Oxford en 18 minutos y 38 segundos en la popular regata por el río Támesis, la cual estuvo marcada por la duras condiciones de agua y viento, pero que permitió por declinar más la balanza a los ganadores con un resultado total de 82-79.

Como es habitual en año olímpico, ambos equipos notaron más la presión. La tripulación experimentada de Cambridge se puso al frente a mitad de recorrido y terminó encarando el final con una cómoda ventaja para cortar la racha de tres triunfos seguidos de su rival.

El entrenador de la escuadra de Cambridge, Steve Trampore, que ganó un oro olímpico en el año 2.000, explicó que se trataba de un triunfo "épico". "Nunca me he sentido más orgulloso", comentó a la BBC. Por su parte, el dirigente del combinado de Oxford, Sam Collier, explicó que se sienten "tristes" por la derrota. "Lo intentamos todo, pero las condiciones fueron determinantes. Fueron muy duras", añadió.

Previamente, Oxford se llevó con facilidad la victoria en la categoría femenina en la edición 71 de la prueba. Sin embargo, solo desde el año pasado se celebra en el Támesis, ya que con anterioridad se disputaba en Henley. Es el cuarto triunfo consecutivo y el décimo tercero en 17 años.