Cambios en el equipo rectoral de la Universidad de Valladolid

El rector de la Universidad de Valladolid, en el centro, durante un acto anterior con la AECC.

Felicidad Viejo Valverde, profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Comercio, será la nueva vicerrectora de Estudiantes, Natalia Martín Cruz, ocupará el cargo de delegada del rector para la Planificación Estratégica y Cristina Pérez Barreiro asume de forma definitiva la Secretaría General.


 

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, incorpora a su equipo de gobierno dos nuevos miembros. Por una parte, a Felicidad Viejo Valverde, profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Comercio de la UVa, que pasará a ocupar el cargo de nueva vicerrectora de Estudiantes en sustitución de Cristina Pérez Barreiro, quien desde el pasado mes de julio compaginaba este cargo con el de Secretaria General de la institución académica. Cristina Pérez Barreiro se hará cargo definitivamente de la Secretaría General de la UVa.

 

Felicidad Viejo es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valladolid y doctora por esta universidad dentro del Programa de Doctorado de Ingeniería Industrial. Sus líneas de investigación se han centrado en la Dinámica de Sistemas (análisis dinámico en modelos sociales y económicos), la banca y su relación con las TIC y el apoyo al emprendimiento, y es fundadora de la Asociación Certamen Empresario del Año y miembro de la comisión organizadora de dicho certamen en las ocho últimas ediciones.
 

Además, el rector ha decidido nombrar a la profesora Natalia Martín Cruz, actual directora del Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados, “delegada del rector para la Planificación Estratégica". Su misión será la de diseñar y poner en marcha la Oficina de Planificación Estratégica de la Universidad de Valladolid, servicio que se encargará, entre otras funciones, de evaluar el Plan Estratégico de la UVa aprobado para el periodo 2008-2014 y de la puesta en marcha de acciones en coordinación con todos los vicerrectorados de la institución académica.

 

Natalia Martín Cruz es profesora titular de Universidad y acreditada al cuerpo docente universitario de Catedráticos de Universidad. Es miembro del grupo de excelencia de Castilla y León INSISOC e investigadora principal de un proyecto financiado por el Plan Nacional de I+D+i e investigadora principal en otros 6 proyectos y contratos de investigación. Participa en proyectos europeos como ‘New Trends and Market Survey for the End of Life of Aircrafts. Eco design guideline’, ha dirigido seis tesis doctorales y ha tenido la oportunidad de realizar en los últimos años dos estancias internacionales, una vinculada con la investigación en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y otra con la docencia en la Universidad de Nitra (Eslovaquia). Imparte cursos de formación a empleados de organismos y empresas y es directora del grupo de innovación docente en Organización de Empresas (IDOE).
 

Felicidad Viejo y Natalia Martín tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes, 16 de noviembre, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz. Previamente, Cristina Pérez Barreiro jurará formalmente su cargo como Secretaria General de la Universidad de Valladolid.