Cambios de titularidad de varias carreteras en las provincias de León, Palencia y Zamora

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el cambio de titularidad de varios tramos de carreteras para mejorar la funcionalidad y la explotación de la red viaria.




VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Se trata del cambio de titularidad recíproca de diversos tramos entre la Diputación de León y el Ayuntamiento de Magaz de Cepeda en la provincia de León, la integración en la red autonómica de dos vías de servicio de la Autovía A-610 en Magaz de Pisuerga, en Palencia, y el traspaso a la red autonómica de una carretera perteneciente a Muelas del Pan, en la provincia de Zamora.

En la provincia de León, se aprueba el cambio de titularidad recíproco entre la Diputación de León y el Ayuntamiento de Magaz de Cepeda. El acuerdo establece la asunción por parte del ayuntamiento del tramo urbano de 285 metros de la carretera provincial LE-5404, de Quintana del Castillo a LE-6445 correspondiente a la travesía de Vega de Magaz.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Magaz de Cepeda cede a la Diputación de León un tramo de 560 metros correspondiente a la glorieta de las carreteras LE-6445 y LE-5404, al constituir una variante de población en Vega de Magaz y sustituir a la travesía existente.

En la provincia de Palencia, se integran en la red autonómica de carreteras dos vías de servicio de la autovía A-610 de titularidad municipal de Magaz de Pisuerga. Se trata de las vías de servicio a derecha e izquierda que dan acceso al Polígono Industrial de la localidad.

Finalmente, en la provincia de Zamora, se integra a la red autonómica de carreteras, un tramo de 330 metros de titularidad del ayuntamiento de Muelas del Pan de la carretera N-122A, entre la ZA-234 de titularidad autonómica, y la N-122, de titularidad estatal.

Este tramo ya fue transferido por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Muelas del Pan tras la ejecución del nuevo puente sobre el embalse de Ricobayo, que constituye una variante de población tanto para Muelas del Pan como para Ricobayo. Con el acuerdo aprobado hoy y la incorporación de este tramo a la red autonómica de la ZA-234, ya se puede enlaza directamente con la N-122 favoreciendo su explotación y funcionalidad.