Cambio profundo de imagen para el El Corte Inglés del Paseo Zorrilla

Los grandes almacenes han llevado a cabo varios cambios de calado, como la dedicación en exclusiva de tres plantas a cada una de las secciones de moda, deportes y hogar.

Veinticinco años son muchos años como para no festejarlo de una manera un tanto especial, y sino que se lo digan a El Corte Inglés del Paseo Zorrilla, edad que cumplió el pasado mes de febrero y que ya está celebrando con una auténtica puesta a punto en cuanto a servicios se refiere.

 

Los grandes almacenes se han renovado por completo, pero sin necesidad de ningún tipo de obra. Una renovación que se hace visible sobre todo en moda, deportes y hogar, secciones que a partir de ahora tendrán una planta entera para cada una de ellas. Por si fuera poco, hasta 40 marcas nuevas se han introducido en diferentes apartados del centro.

 

El Corte Inglés, que se trata de la superficie comercial más grande en el centro, ha llevado a cabo la renovación interna de manera discreta, sin detener en ningún momento la actividad. En deportes, por ejemplo, se han incrementado el área de firmas, además de abrir nuevos apartados para running, skate o deportes de montaña y caza, además de ampliar la variedad de calzado deportivo.

 

“No se trata de cambios llamativos visualmente hablando, pero es obvio que en cuanto a negocio sí. Se ve a ojos vista”, ha comenzado explicando José Antonio Lobato, director de comunicación del centro, acompañado de Begoña Rodríguez, personal shopper, Óscar García, subdirector, Óscar Peñaranda, director y Jesús García, director de marketing de El Corte Inglés de Zorrilla.

 

MODA Y HOGAR

 

Las plantas de moda y hogar no se quedan cortas. “Para estos apartados el cambio ha sido muy parecido al de deportes. Se ha ampliado la oferta de manera ostensible, con muchos productos a low cost, pero de calidad, de esos que gustan y reclaman hoy día el público”, ha continuado explicando el director Óscar Peñaranda, claramente satisfecho. “En juventud, por ejemplo, se han introducido nuevas marcas como Etiem, El Ganso, o Sisley, de manera que se juntan las ventajas de la moda a un precio asequible”.

 

En hogar ha ocurrido algo parecido, aunque la planta de textiles se ha trasladado al semisótano. Ropa de cama, ropa de baño, decoración textil, alfombras... Los que suelan transitar mucho el centro tendrán que aprenderse el nuevo esquema.

 

¿Pero por qué se han llevado a cabo estos cambios? “Por todo un poco. Estamos en constante proceso de renovación e innovación, tenemos una gran apuesta por el crecimiento y somos conscientes de la situación económica de mucha gente”, ha respondido Lobato.

 

“El cliente demanda firmas a buena calidad y a mejor precio, por eso hemos confiado en este ajuste de marcas. Confiamos en que tenga aceptación”, ha apuntillado Peñaranda.

 

BRICOR Y SPA

 

No se trata de las únicas novedades, ya que aunque parezca complicado por espacio, El Corte Inglés también contará con una zona estética que incluirá una clínica, un spa y un centro de certificación médico psicotécnico, salud y seguridad vial, que se distribuirán entre el sótano y el semisótano en los próximos meses.

 

“Hay espacio de sobra, porque con la apertura del nuevo centro de bricolaje Bricor en Paseo Zorrilla 51 ha dejado suficiente hueco”, ha concluido sonriente el director de los grandes almacenes. Y es que no hay mejor forma de cumplir años que demostrar que se va creciendo.