Cámaras de Comercio dice que la Ley de unidad de mercado es un paso decisivo y acelerará el final de la crisis

Pirelli Cyber Fleet (Camión)
Las Cámaras de Comercio de España consideran que el anteproyecto de ley de unidad de mercado aprobado este viernes por el Consejo de Ministros supone un "paso decisivo" para la economía española, al tiempo que contribuirá a una "más rápida" salida de la actual crisis, informó en un comunicado.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



En concreto, esta organización sostiene que esta nueva iniciativa legal facilitará la libre circulación de bienes y servicios en todo el territorio nacional y servirá para el relanzamiento del tejido comercial, industrial y productivo español, aumentando así la competitividad.

De este modo, las Cámaras agradecen al Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy que haga realidad una demanda suya reiterada, y de una parte importante del mundo empresarial en general. En este sentido, ofrecen su "apoyo y total colaboración" desde la red de cámaras territoriales de las que dispone para que esta normativa se pueda desarrollar.

Por otro lado, las Cámaras de Comercio esperan cuente con la más "rápida tramitación posible", ya que, según alegan, es imprescindible ordenar "cuanto antes" el actual entramado jurídico estatal, autonómico y local y reducir el costoso freno que éste supone para la competitividad de las empresas.

Para las Cámaras, la nueva norma reduce el denominado coste regulatorio, libera inversión y facilita la creación de empresas y la generación de empleo. "Con ello, España avanza en la implantación de los principios de licencia única y legislación de origen que se aplican en la actualidad entre estados miembros de la Unión Europea", apostilla.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de ley de unidad de mercado, una norma que busca reducir la "maraña administrativa" de España y con se podría elevar 1,52 puntos el PIB en diez años, según los estudios realizados por el Ministerio de Economía y Competitividad.