Cámara y Ayuntamiento impulsan una feria para ofrecer al menos 325 nuevos empleos

La iniciativa se completa con cuatro acciones formativas destinadas especialmente a parados menores de 30 años y mayores de 45 años.

La Cámara de Comercio de Valladolid y el Ayuntamiento han impulsado la organización de una feria de empleo y cuatro acciones formativas a través de las que se movilizará la oferta de un mínimo de 325 puestos de trabajo destinados especialmente para jóvenes, desempleados de larga duración, mayores de 45 años sin empleo y el colectivo de inactivos.

   

Así lo han avanzado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quienes ha explicado que el presupuesto para la puesta en marcha de este programa completo de impulso al empleo en la capital contará con una cuantía total de 443.750 euros subvencionados por el Fondo Social Europeo.

   

El programa, cuyo objetivo fundamental es "mejorar" la empleabilidad, constará de la celebración de una feria de empleo de dos días que tendrá lugar en 10-11 de junio ó 16-17 -aún por determinar-, a las que habrá que sumar cuatro acciones formativas.

   

De este modo, como han explicado ambos, en la feria se movilizarán más de 300 empleos y se garantiza una empleabilidad del 25 por ciento para las 100 personas que participen en las cuatro acciones formativos.

   

En concreto, a la feria participarán empresas como Renault, Carrefour, Gas Natural, Aciturri, Madison, Hermi, Helios y The singular Kitchen. Además, la propia cámara aglutinará múltiples ofertas de empleo de empresas más pequeñas, así como las que gestionará la Escuela Internacional de Cocina para el sector de hostelería y turismo.

   

Los asistentes a la misma también podrán acudir a seminarios y ponencias de expertos con temáticas que impulsen la búsqueda de empleo, la búsqueda de la carrera profesional y el contacto con el mundo laboral.

   

Asimismo, las cuatro acciones formativas se destinarán a los desempleados en general pero se pondrá el foto en desempleados menores de 30 años, los parados de larga duración o aquellos mayores de 45 años que no tengan empleo. Cada contratación que se realice a través de estas acciones se incentivará con 1.550 euros destinados a la empresa contratante.

   

Tanto León de la Riva como Villar han insistido en que este programa pone en relieve el compromiso de ambas instituciones con la "mejora" de la empleabilidad en la capital, algo que no se hará sólo a través de estas acciones, ya que la Cámara gestiona una "parte importante" del Plan de Garantía Juvenil a través del que se atenderá, orientará y formará a 215 jóvenes con el objetivo final de la inserción de una buena parte de ellos.