Cámara de Comercio de Valladolid y Junta apoyan a emprendedores con talleres formativos, tutorización y mentorización

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Junta de Castilla y León apoyan a los emprendedores en la puesta en marcha y desarrollo de sus planes empresariales con talleres formativos, tutorización, mentorización y apoyo a la elaboración de un plan de búsqueda de financiación los días 17, 18 y 19 de octubre a las 09.30 horas.

 

Estos servicios gratuitos se prestarán a los emprendedores, a través del Servicio Integral de Apoyo al Emprendedor (SIAE) para poner en marcha un completo Plan de Negocio, según han informado la Junta y la Cámara de Comercio en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Está dirigido principalmente a los sectores de Comercio y Servicios de proximidad, Hostelería, Restauración y Catering (Horeca) y la impartición la desarrollarán técnicos de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial (ADE) y de las propias Cámaras.

 

En el seno del Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor (SIAE), al que se encuentran adheridas las 14 Cámaras de la región, además de otras instituciones, los emprendedores tendrán a su disposición una serie de servicios gratuitos que permitirá iniciar y desarrollar planes empresariales, con la disposición de los usuarios a los recursos necesarios para ayudar a emprendedores.

 

A través de este encuentro, se proporcionará a los emprendedores conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

 

También, contarán con tutores que deberán orientar a los emprendedores que así lo requieran en los pasos que debe seguir hasta la puesta en marcha de la actividad y dicho tutor pertenecerá al personal de las Cámaras de la región.

 

Junto a estos profesionales, se unirán mentores de referencia de diferentes sectores productivos para ayudar a fortalecer el proyecto con su propia experiencia.

 

Además de los anteriores servicios, los emprendedores recibirán apoyo para la elaboración de un plan de financiación en una iniciativa conjunta orientada principalmente a los sectores Horeca.

 

Para aquellos proyectos que necesiten financiación la ADE presta apoyo financiero, además de asesoramiento, a través de la Lanzadera Financiera.