Camacho pide verse con Iceta para unir esfuerzos contra "la división y el independentismo"

Alicia Sánchez-Camacho, PP
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado este lunes que pedirá una reunión con el nuevo primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para explorar líneas de actuación conjunta y hallar consenso en "la lucha contra la división y el independentismo".
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa, ha saludado la designación de Iceta como nuevo líder de los socialistas catalanes tras el congreso extraordinario de este sábado, pero le ha reclamado que el cambio no se quede en un nuevo liderazgo sino que vaya acompañado de un rechazo rotundo a la consulta.

La dirigente popular ha argumentado que los cambios en la dirección del PSC deben implicar cambios también en su línea política, no para que siguiese "la misma ambigüedad y los mismos complejos" con el derecho a decidir.

Camacho ha advertido al líder socialista de que la solución no puede pasar por una consulta el 9 de noviembre con una pregunta distinta a la pactada por los grupos soberanistas: "El futuro de Cataluña no pasa por preguntarle, sino por resolver los problemas reales".

Por ello, ha confiado en poder mantener un encuentro con Iceta que pivote sobre dos ejes: que la política catalana se vuelva a centrar en los problemas de los catalanes como la crisis y el desempleo, y que haya trabajo conjunto entre PSC y PP para frenar el independentismo.