Calpe convoca un minuto de silencio para condenar la muerte de una mujer

El alcalde de Calpe (Alicante), César Sánchez, ha convocado a un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento como repulsa por la muerte a cuchilladas de una mujer ocurrida en la localidad este jueves, y cuya pareja ha sido hallada ahorcada horas después, según ha informado en un comunicado el citado consistorio.



ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)



El minuto de silencio se llevará a cabo a las 14.00 horas en la plaza Miguel Roselló, a las puertas del Ayuntamiento de Calpe, con la participación de la corporación municipal.

El cadáver de la mujer de 34 años y nacionalidad moldava ha sido hallado la noche de este jueves en el interior de su vivienda de la localidad alicantina de Calpe con heridas de arma blanca en su cuerpo. Su pareja sentimental, un español de 44 años, ha sido localizado poco después sin vida en su domicilio familiar.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las circunstancias de las dos muertes, dado que no hay constancia de denuncias previas por violencia de género de la pareja en los juzgados, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).