Calor en el exterior del Parlamento, frío en el interior del Hemiciclo

Varios procuradores conversan tras el discurso de investidura de Juan Vicente Herrera. A.MINGUEZA
Ver album

Poco ambiente en el primer tramo del debate de investidura del nuevo presidente de la Junta de Castilla y León.

El discurso de Juan Vicente Herrera ha tenido un tono tan frío como el ambiente que se vivía en la primera parte del debate de investidura en las Cortes de Castilla y León. A pesar del calor existente en el exterior del hemiciclo, en el interior apenas se daban cita caras conocidas del mundo de la política y la sociedad castellano y leonesa.

 

Destacaba el delegado del Gobierno de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente; también la socialista Soraya Rodríguez o Mario Bedera, sin olvidar al expresidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago.

 

No han faltado a la cita el responsable de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, el ex presidente de la Junta, Demetrio Madrid, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero o el delegado de la Junta en la capital el Pisuerga, Pablo Trillo.

 

Una de las anécdotas de la jornada, fue cuando minutos antes la investidura el portavoz de Izquierda Unida, José Sarrión, se acercó a Juan Vicente Herrera para entregarle una camiseta roja de los manifestantes de las ITV que protestaban a las puertas del Parlamento por su situación laboral.

Noticias relacionadas