Calidad Pascual y ElPozo Alimentación apuestan por la internacionalización para seguir creciendo

Calidad Pascual y ElPozo Alimentación han subrayado este martes la importancia de apostar por la innovación y por la internacionalización para seguir creciendo e ir abriendo nuevos mercados para sus productos y así contribuir a la excelencia del sector agroalimentario español.

En concreto, el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha destacado durante su participación en el XX Foro Excelencia, 'valor esencial para nuestra marca país', que la calidad, la creación de valor y la apuesta por la internacionalización son las principales palancas que han permitido que la empresa pueda seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional.

Pascual, además, ha apuntado cuáles son los ejes de la compañía para el futuro: "El liderazgo en los mercados nacionales y ser el número uno; el salir fuera de España porque si queremos crecer hay que ir a los países emergentes, y el hacerlo en un entorno con escasos recursos, por lo que hemos quitado todo aquellos productos o marcas que nos drenan recursos. Además de aliarnos y juntarnos con otras empresas para hacer cosas nuevas".

Por eso se ha mostrado "orgulloso" por la apuesta también por la innovación en los productos, que les ha permitido también apostar por "innovar en la forma", trabajando de forma conjunta con los intereses de sus consumidores.

Asimismo, ha indicado que la Marca España les ha ayudado de cara a su presencia en otros mercados. "La gastronomía y los alimentos españoles tienen muy buena imagen fuera de España y cuando sales fuera en casi todos los países asocian tu marca con una alimentación divertida, sana y saludable", ha reiterado.

"SOMOS UN PAÍS DE PATA NEGRA"

Por su parte, el adjunto a la dirección general de grupo Fuertes y ElPozo Alimentación, Rafael Fuertes, también ha subrayado la importancia de la internacionalización para el crecimiento de una empresa, que debe de ser "camaleónica" y que debe cubrir y descubrir las necesidades de los consumidores.

El directivo de la firma cárnica ha mostrado su deseo de aumentar su presencia internacional, a pesar de estar actualmente presente en 80 países. "Hay que invertir fuera de España como estamos haciendo en Rusia, donde nos hemos aventurado y trabajamos porque consideramos que es un país emergente, que tiene un recorrido muy fuerte para nuestro sector. Trabajamos no sólo en exportar sino para establecernos en destino", ha indicado.

Además, Fuertes ha definido a su compañía como una "multinacional de pueblo", ya que han unido dos mundos porque es la "mezcla de lo familiar, lo cercano, con la parte de una multinacional donde rige la estrategia". "Nos va bien y esperamos seguir con esta evolución", ha reconocido.

El directivo de ElPozo Alimentación ha recalcado que los productos y servicios españoles "tienen una altísima calidad". "Somos un país de pata negra y nos lo tenemos que creer, pero en todos las facetas y hay que creérselo", ha recalcado.