Calderón, sobre el tema de los bases: "Estamos creando algo que no debíamos crear"

José Manuel Calderón en el partido ante Francia

Quiso zanjar el debate tras jugar habitualmente como escolta: "Da igual quien esté". 

El jugador de la selección española José Manuel Calderón ha querido zanjar el debate sobre los bases del equipo remarcando que "da igual quien esté" sobre la cancha, en la que ha actuado como base puro frente a Francia, dentro de una Copa del Mundo en la que habitualmente se está desempeñando como escolta.

 

"Estamos creando algo que no debíamos crear. Somos doce jugadores y da igual quién esté. Es difícil para el resto de equipos adaptarse a tres ritmos diferentes de nuestro juego con cada base. Hoy Juan ha decidido que yo juegue algo más. No debemos sacar más de lo que hay. Se ha ganado y lo demás está al margen. Tenemos que utilizar nuestra ventaja y no darle demasiadas vueltas", pidió Calderón en rueda de prensa.

 

Por otra parte, se refirió a Serbia, último rival en la fase de grupos, como "un equipo joven y talentoso" que "ha cambiado varios jugadores y al entrenador", pero que sigue "jugando con el mismo estilo".  

 

Respecto al triunfo sobe Francia, el jugador de New York Knicks reconoció que "siempre queda un poco de revancha" después de la eliminación sufirda en el pasado Eurobasket frente al país vecino. "Pero son campeonatos diferente y equipos diferentes, hay muchos partidos por medio. La revancha te la tomas si consigues la medalla que no conseguiste en el torneo anterior", aclaró.

 

"Sabemos que son talentosos y pueden ser realmente peligrosos. Nosotros cada día estamos un poco mejor. Seguimos sumando, todos vamos haciendo cosas positivas para el equipo. Lo importante son las eliminatorias, en las que no puedes tener un mal día. Ese día no vale ni el sesenta ni el setenta, hay que estar al cien por cien", reclamó.