Calderón: "Florentino ha dado un golpe de Estado absurdo"

"Mourinho estaba desquiciado, su marcha ha sido buena para él y para el Madrid"





MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón ha denunciado este jueves que Florentino Pérez ha dado "un golpe de Estado absurdo" para evitar que algún candidato se presente al "simulacro", según él, de elecciones a la presidencia del club blanco, previstas para el próximo 16 de junio.

"Es un simulacro de elecciones. Es una pena que se haya dado un golpe de estado absurdo para impedir que nadie se presente. Florentino no dice la verdad porque ni la Ley del Deporte dice que ese aval sea personal ni que sea con carácter previo", subrayó Ramón Calderón, que participó en un torneo benéfico de la Fundación Luis Figo en el campo de golf del RACE en San Sebastián de los Reyes entre exfutbolistas, exjugadores baloncesto y famosos.

Para Ramón Calderón, la forma de recoger votos "hace imposible" ganar las elecciones a cualquiera, ya que el presidente Florentino Pérez tiene la lista actual con todos los socios, y lamentó que la temporada que concluye no ha sido "muy buena" y ha dejado "mucho que desear".

"Lo peor ha sido la imagen. La postura del entrenador ha hecho mucho daño al club y lo peor es que el presidente lo ha apoyado. Su marcha le viene muy bien al Real Madrid y a Mourinho, porque estaba desquiciado y las reacciones no hacían bien al club ni a él", afirmó en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, no se declaró "preocupado" porque Pérez pueda permanecer en el cargo durante muchos años. "Las personas pasamos y lo que queda es el club. Hacemos cosas bien y mal. Lo importante es que el club no sufra. Ahora mismo, es imposible entrar en el club y lo que le queda al socio es rezar para salir de una situación muy complicada que se inició en 2003 con la decisión más nefasta de la historia del club: el despido de Vicente del Bosque", aseguró.

Desde entonces, según sus datos, se han gastado 800 millones en 46 jugadores y 8 entrenadores "con el único resultado una Liga y una Copa del Rey, algo que han hecho el Zaragoza o el Mallorca". "¿Presentarme otra vez? Ya sufrí demasiado, pasé mi calvario. Fue un honor, hubo momentos buenos y demasiado malos por culpa de gente que no demuestran ser buenas personas. No quiero aparecer como víctima, tomé la decisión voluntaria que debía tomar y ahora les toca a otros", manifestó.