Calada de toreo caro

Ver album

Los tendidos del coso de Zorrilla se llenan de caras conocidas para ver a Morante de la Puebla y Manzanares, donde se derrochó torería. Muchos morantistas lucieron la 'indumentaria' oficial.

El mano a mano entre José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares dejó en el albero regueros de toreo caro, pinturero y artista. Y en los tendidos muchas caras conocidas, algunos morantistas, otros más de Manzanares, los menos aficionados y los que más público ocasional que acudía al coso de Zorrilla a ver y ser vistos. Era la corrida de la feria y había que estar en los tendidos.

 

Los había con la indumentaria oficial morantista. A saber: camisa floreada, zapato de cordón de dos colores, buen habano en la boca y a poder ser sombrero. Mucho guapo y guapa en la piedra del tendido y más en el callejo del coso.

 

Por allí circularon el presidente del Sevilla FC, José Castro, y su homólogo del Pucela, Carlos Suárez. Buen cartel de toros reunió Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta, con Joselillo, Pablo Santana y el triunfador de la novillada, Ricardo Maldonado. La modelo Nieves Álvarez no perdía detalle de lo que sucedía en el ruedo, junto a la periodista Teresa Viejo, y Nuria González. El diestro salmantino Eduardo Gallo, se acomodaba en una barrera del 1, muy cerca de la teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra y del juez Andrés Sánchez Magro.

 

El presidente de la cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero; el restaurador zamorano Cecilio Lera; el bodeguero Emilio Moro, el director de Tribuna Valladolid, Félix Ángel Carreras, junto a su esposa Magaly Estévez, los periodistas Fernando Fernández Román y Elena Salamanca… nadie quería perderse el acontecimiento taurino de las fiestas. La tarde, entretenida y pinturera se esfumó en dos horas y media, como el humo del cohíba que se apretó Morante antes del paseíllo. Genio y figura… y torería.