Caja Rural y Seguros RGA vuelve a pedalear con el Banco de Alimentos

Participantes en el proyecto Bici Solidaria.

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA, patrocinadores del equipo ciclista, repite acción y pondrá a pedalear a los asistentes a la Vuelta a España: por cada kilómetro recorrido en las bicis del equipo, se donará un kilo de alimentos.

Seguros RGA y el Grupo Caja Rural han firmado por segundo año consecutivo el acuerdo de colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos con el objetivo de promover y llevar a cabo, de nuevo en 2014, el Proyecto Bicicleta Solidaria iniciado el pasado año, y con el que se consiguieron más de 20 toneladas de alimentos, distribuidos a diferentes Bancos de Alimentos del país.

 

El Proyecto Bicicleta Solidaria, llevado a cabo en 2013 en Asturias, Zamora, Pamplona, San Sebastián, Galicia, Tarazona, Salamanca, Burgos, Granada, Albacete y Madrid, volverá a celebrarse, una vez más, a lo largo de las diferentes etapas de La Vuelta ciclista a España 2014, así como en competiciones locales en las que participe el equipo Caja Rural – Seguros RGA u otros eventos deportivos, lúdicos y sociales. De este modo, esta iniciativa arrancó ya el pasado 6 de abril en Guipúzcoa con motivo de La Vuelta ciclista al País Vasco.

 

La entidad aseguradora, patrocinador del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA desde 2013, junto con las Cajas Rurales, vuelven a apostar por este proyecto con el objetivo de donar una cifra de alimentos aún mayor que la del pasado año y recorrer más provincias y localidades de la geografía española.

 

La iniciativa del Proyecto Bicicleta Solidaria es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición tres bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural - Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

 

Además de las 3 bicicletas contrarreloj, los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.

 

 Caja Rural de Zamora participará en la acción en Zamora el próximo mes de junio enmarcada en las Fiestas Locales de San Pedro.