Caja España - Duero y Legumbres de Calidad renuevan su compromiso un año más

En torno a 520 productores y envasadores de legumbre podrán beneficiarse de una selección de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas.

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha firmado un año más su convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Específica “Lenteja de la Armuña” y con la Asociación Legumbres de Calidad, que engloba al Consejo Regulador de este producto, además del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del “Garbanzo de Fuentesaúco”, Consejo Regulador de las “Judías de El Barco de Ávila” y marca de calidad del “Garbanzo de Pedrosillo”.

 

En torno a 520 productores y envasadores de legumbre podrán beneficiarse de una selección de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, especialmente diseñados para atender a las necesidades de los trabajadores y emprendedores del sector Agroalimentario. Se trata de productos concebidos desde la experiencia de Caja España-Duero como entidad de referencia en el campo castellano y leonés.

 

El acuerdo también incluye apoyo a las actividades destinadas a potenciar el conocimiento sobre el sector y darle visibilidad dentro y fuera de la región. Aquí se enmarcan conferencias, actos formativos y asistencia a ferias punteras en el sector, como la Alimentaría de Barcelona, Salón del Gourmet de Madrid o Feria Agropecuaria de Salamanca, entre otros eventos.

 

El vínculo entre Caja España-Duero y estos Consejos Reguladores y la Asociación Legumbres de Calidad se ha mantenido constante desde 1993.

 

Una colaboración dentro de la filosofía de la entidad de apostar por el ámbito rural de la región, el sector agroalimentario y la promoción de productos emblemáticos para Castilla y León, como las legumbres.

 

Los colectivos integrados en este acuerdo trabajan una superficie total de 3.260 hectáreas de la comunidad. 1.400 de ellas están integradas en el Consejo Regulador de la “Lenteja de Armuña”, que se extiende por 39 municipios de la comarca de La Armuña.

 

La marca de calidad del “Garbanzo de Pedrosillo” está compuesta por 1.300 hectáreas y la Indicación Geográfica Protegida de las “Judías de El Barco de Ávila”, por unas 60 hectáreas.
El Consejo Regulador del “Garbanzo de Fuentesaúco” abarca una superficie cultivada de cerca de 500 hectáreas en la comarca de La Guareña y Tierra del Vino, en la provincia de Zamora. Esta variedad de garbanzo es la primera en España en conseguir una Indicación Geográfica Protegida, y su cultivo y prestigio datan del siglo XVI.