Caja España-Duero facilita el crédito y mejora las condiciones financieras a agricultores y ganaderos de Valladolid

Eduardo Luis López, José Vidal Adalia, Valentín Garcia, Francisco Calvo y Joaquín Julio García.

El convenio beneficiará a los 1.500 integrantes de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) de Valladolid. 

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria ha firmado acuerdos con Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) de Valladolid, la Cooperativa Campesinos de Valladolid y la Cooperativa de Ganaderos de Valladolid. Estas organizaciones integran un total de 1.500 profesionales del campo.

 


Caja España-Duero pone a disposición del sector distintas líneas crediticias para fomentar la modernización de las explotaciones, dotándolas de mayor competitividad. Además, la entidad apoya el relevo general en el ámbito rural, mediante la financiación de gastos de incorporación de jóvenes a la actividad agropecuaria. Las posibilidades de financiación se extienden a los costes de siembra de diversos cultivos y anticipo del cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) Agricultores y ganaderos disfrutarán de otras ventajas, como tarifa cero comisiones en mantenimiento de cuenta corriente y varias gestiones útiles para su labor diaria.

 

En línea con su histórica apuesta por el sector agropecuario vallisoletano, Caja España-Duero contribuye a potenciar la comercialización de su producción.

 

La entidad ofrece bonificaciones a las asociaciones vinculadas al acuerdo por intermediación de remolacha, maíz, girasol, leche y otros productos ganaderos. También se bonificará el cobro de las ayudas PAC en cuentas de la entidad, así como la mediación en operaciones de financiación de expedientes para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos.