Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Caja España-Duero expedirá la tarjeta docente a 7.000 profesores de centros privados concertados

María Eugenia del Olmo, Eduardo Rodríguez, Antonio Guerra y Rosario Rico.

Se suman a las ya proporcionadas a docentes de la enseñanza pública, con lo que el número de beneficiarios se eleva a 34.000 en Castilla y León. 

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, filial del Grupo Unicaja, ha firmado un convenio con tres asociaciones de enseñanza privada concertada no universitaria de Castilla y León para incluir a sus profesores entre los beneficiarios de la tarjeta docente, de la que ya dispone el personal de centros públicos.


Gracias a este acuerdo 7.000 nuevos usuarios podrán solicitar la tarjeta, a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. En total, serán 34.000 los profesores que se beneficien de ella, según informaron fuentes de la entidad.

Además de su función identificativa, la tarjeta docente cuenta con múltiples ventajas administrativas, como conseguir entradas gratuitas en bibliotecas o museos como el Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo del Greco, Museo Nacional Colegio de San Gregorio, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León o Museo de la Evolución Humana, entre otros emblemáticos centros españoles.

La tarjeta también funciona como tarjeta financiera de crédito Mastercard. La entidad emisora, Caja España-Duero ofrece ventajas especiales a los usuarios, como la ausencia de comisiones tanto de emisión como de mantenimiento.

Permitirá disponer de efectivo y realizar compras en cualquier país del mundo, con todos los reintegros gratuitos en cajeros de Caja España-Duero y seis reintegros gratuitos al mes en cajeros Euro 6000 ubicados fuera de la Comunidad de Castilla y León.

Entre los beneficios también destacan el aplazamiento de cobros, seguro de accidentes y asistencia, y servicio de resolución de consultas exclusivo para titulares de esta tarjeta, disponible a través de la web www.cajaespana-duero.es/tarjetadocente y en el teléfono 900 101 869.

El referido convenio ha sido suscrito por María Eugenia del Olmo Prieto, representante de la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS); Eduardo Rodríguez Galindo Díez, director territorial de Caja España-Duero en Valladolid; Antonio Guerra Pardo, secretario autonómico de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza Titulares de Centros Católicos de Castilla y León (FERE-CECA CYL), y Rosario Rico Sancho, presidenta de la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada de Castilla y León (Facecal).