Caja España-Duero colabora con el V Centenario en una exposición sobre la Orden del Carmelo Descalzo

Imagen de la presentación de la exposición

La muestra fotográfica sobre la congregación recorrerá en los próximos meses León, Zamora, Soria y Salamanca.

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria ha firmado un convenio con la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tiene por patrono la Orden del Carmelo Descalzo, con el objetivo de colaborar en una exposición fotográfica sobre esta congregación.

 

Esta acción forma parte del programa promovido por la Fundación con motivo de la efeméride teresiana, que se celebra por toda España durante 2015, según ha señalado Caja España-Duero.

 

El acuerdo ha sido rubricado en Madrid entre la consejera delegada de Caja España-Duero, María Luisa Lombardero, y el presidente de la Fundación y provincial de la Provincia Ibérica de la Orden del Carmelo Descalzo, el Padre Miguel Márquez.

 

María Luisa Lombardero ha destacado el "histórico" compromiso de Caja España-Duero con las "principales" iniciativas de su ámbito principal de actuación, entre las que se enmarca esta exposición, dentro de un año "repleto de actividades conmemorativas de la figura y enseñanzas de Santa Teresa".

 

Por su parte, el Padre Miguel Márquez ha agradecido el apoyo a Caja España-Duero y ha destacado el valor histórico de la exposición, a la que ha definido como "un retrato colectivo y cercano de la gran familia carmelita en todo el mundo, que sin duda sorprenderá al visitante".

 

La muestra, que podrá verse en León, Zamora, Soria y Salamanca, presenta un recorrido fotográfico por la congregación del Carmelo Descalzo, surgida tras la reforma emprendida por Santa Teresa de Jesús en el siglo XVI.

 

SESENTA IMÁGENES 

 

Las 60 imágenes que componen la exposición abarcan desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX y combinan lugares y momentos clave de la historia de esta orden religiosa, según han señalado las mismas fuentes.

 

La exposición se divide en cuatro ejes en los que se narrará la historia de la Orden, la influencia de Santa Teresa de Jesús, la vivencia de frailes y monjas de la congregación y la vida en las misiones.

 

El ciclo expositivo comenzará en León a finales de junio, tras lo que en el mes de julio viajará a Zamora y en septiembre podrá visitarse en Soria y Salamanca en instalaciones de Caja España-Duero o de la Fundación en constitución España Duero.