Caja Duero-España nombra como nuevo presidente al 'hombre fuerte' de Medel

Manuel Azuaga

Manuel Azuaga, consejero delegado de Unicaja, es el nuevo presidente de CEISS. La Junta Directiva estará formada por 12 personas y se recupera a Pablo Pérez Robla. Solo Miguel Ángel Álvarez pierde su puesto. 

La Junta General de accionistas de Ceiss ha nombrado hoy a su nuevo consejo de administración que estará formado por 12 personas y presidido por Manuel Azuaga. Esta ha sido una de las sorpresas de la asamblea ya que se esperaban cambios pero quizás no tan significativos. María Luis Lombardero ha sido nombrada consejera delegada. 

 

Azuaga, 'hombre fuerte' de Unicaja, toma la presidencia no ejecutiva y Evaristo del Canto se mantiene, pero pierde peso, aunque presidirá la Corporación Empresarial. De las incorporaciones resalta el regreso de Pablo Pérez Robla al que Ceiss había sustituido hace justo un mes para propiciar la entrada de Azuaga y también llama la atención la desaparición de MIguel Ángel Álvarez, el único miembro del Consejo de Administración hasta ahora existente que pierde su puesto. 

 

Ceiss ha comunicado ya a la CNMV el resultado de esta Junta de Accionistas que significa la puesta en marcha de la entidad ya bajo el mando de Unicaja. 

 

La reunión, celebrada en Madrid, ha incluido también cambios en los estatutos, varios nombramientos para delegación de funciones y también el acuerdo sobre las retribuciones del consejo. El cargo de consejera delegada será ocupado por María Luisa Lombardero Barceló, directora general de Banca March hasta la fecha. 

 

El Consejo se completará con los siguientes nombres y cargos:

- José Manuel Domínguez Martínez, director de la División de Secretaría Técnica de  Unicaja Banco y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga. 


 - María Zulima Magdalena Fernández Rodríguez, catedrática de Organización de 
Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid. 
 
 - Antonio López López, consejero de Unicaja Banco. 

- Manuel Muela Martín-Buitrago, licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y 

Derecho, con amplia trayectoria en el sector financiero. 
 
 - Petra Mateos-Aparicio Morales, consejera de Unicaja Banco y catedrática de Economía 
Financiera de la UNED. 
- Pablo Pérez Robla, ingeniero superior informático. 

 
 - Ángel Rodríguez de Gracia, director adjunto de Banca de Inversión de Unicaja Banco. 

- José Ignacio Sánchez Macías, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca. 

 
 - Alejandro Menéndez Moreno, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la  Universidad de Valladolid. 
 
 
Asimismo se ha nombrado secretario no consejero a Vicente Orti Gisbert, director de los Servicios Jurídicos de Unicaja Banco. 

 

 

MARÍA LUISA LOMBARDERO

María Luisa Lombardero ha sido hasta ahora directora general de Banca March desde 2008, y anteriormente había sido directora general adjunta de Cajasol, directora general de Caja El Monte y subdirectora general de Banesto. Cuenta con más de 25 años de experiencia en  Banca, donde también ha tenido cargos de responsabilidad en BBVA. 

 

 

Noticias relacionadas