Caja de Burgos presentará este domingo en Cultural Cordón la obra de teatro infantil 'Enamorirse'

La compañía 'P.T.V. Clowns' pondrá en escena a las 12.30 y a las 18.30 horas de este domingo una obra que se representará en Cultural Cordón bajo el título 'Enamorirse'.



BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)



El espectáculo, "lleno de humor y en el que la tragedia se convierte en un canto a la vida", está dirigido a niños a partir de seis años y al público familiar.

Según han informado a Europa Press fuentes de Caja de Burgos, organizadora de la actividad, se presenta así sobre el escenario una propuesta que une el trabajo de 'clowns' al entretenimiento que aportan los títeres y el relato clásico.

"Todo ello se mezcla en un montaje fresco y divertido que se desarrolla en la clase de 'La Seño', payasa de cara blanca interpretada por Silvia Valero", han detallado los artistas que participan en esta actividad.

Concretamente, los dos protagonistas (Hula y Piojo) representarán este domingo una escena de 'El sueño de una noche de verano', de William Shakespeare. 'La Seño' será quien les enseñe algunas "míticas historias de amor", especialmente aquellas en las que los enamorados han tenido que enfrentarse a la oposición de sus respectivas familias.

Con su imaginación, Hula y Piojo darán rienda suelta a su "particular versión" de cada historia con improvisaciones y desastres sobrevenidos que pondrán a prueba la capacidad de sufrimiento de 'La Seño', quien acabará por descubrir el verdadero significado de la palabra tragedia.

La compañía 'P.T.V. Clowns' se fundó en 1971, pero es en 1978 cuando se especializó en teatro para niños. Dedicada a profundizar y ampliar las posibilidades del payaso como personaje de teatro, sus espectáculos intentan activar las emociones de sus espectadores.

Algunos de los galardones que avalan la trayectoria de la compañía son el premio al mejor actor en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (Feten) de 2002 y el de mejor espectáculo para niños en la novena edición de los Premios Max (2006).