Café Teatro Zorrilla de Valladolid acoge este jueves la presentación de 'Don Juan 2.1 NYC'

Juan Martín, autor del libro. TRIBUNA

Se trata de una adaptación contemporánea del clásico 'Don Juan Tenorio' del vallisoletano José Zorrilla, de cuyo estreno se cumplen precisamente 170 años en 2014.

El Café del Teatro Zorrilla de Valladolid acogerá este jueves, 16 de octubre, la presentación de la novela 'Don Juan 2.1 NYC', una adaptación contemporánea del clásico 'Don Juan Tenorio' del vallisoletano José Zorrilla, de cuyo estreno se cumplen precisamente 170 años en 2014, escrita por su paisano el escritor y periodista Juan Martín Salamanca y publicada en Estados Unidos.

 

De esta forma, 'Don Juan 2.1 NYC' recupera esta obra de la literatura universal, un clásico sobre la escena de la festividad de Todos los Santos, para trasladar la misma trama con todos sus personajes de la Sevilla del siglo XVI a la Nueva York actual, ya que, según ha explicado el autor en declaraciones realizadas a Europa Press, ambas ciudades, cada una en su época, podrían compararse como "capitales comerciales mundiales" y "grandes metrópolis del momento".

 

La presentación se realizará en el Café del Teatro Zorrilla a las 20.45 horas y contará con la presencia del periodista radiofónico Carlos Flores.

 

"Si hoy existe una ciudad que pueda asemejarse a esa Sevilla próspera y cosmopolita a la que llegaban ingentes cantidades de oro y plata procedentes de América, sería Nueva York, que, como la ciudad del Guadalquivir entonces, es el centro del comercio de un gran imperio, que hoy es Estados Unidos y que antaño fue España", ha defendido.

 

PRESENTACIÓN EN VALLADOLID

 

Tras la presentación, habrá firma de ejemplares que podrán adquirirse en el lugar por cortesía de 'El Sueño de Pepa', única librería de la capital que, por el momento, cuenta con este título, el cual, debido a su publicación en Estados Unidos, no posee distribución en España. "Al margen de en Internet, la obra está disponible sólo en algunas librerías de la provincia", ha recalcado el autor.

 

Juan Martín Salamanca ha definido su obra como una adaptación "cargada de frescura, acción, suspense y algo de fantasía" recomendable para iniciarse en la lectura del clásico, aunque el joven escritor ha recomendado a los lectores que, tras descubrir 'Don Juan 2.1 NYC', lean el original de Zorrilla.