Café Quijano presenta este jueves 'Orígenes' en el teatro Zorrilla

La banda leonesa Café Quijano presentará este jueves, 30 de mayo, su nuevo disco, que constituye su vuelta al bolero, en el teatro Zorrilla. 

'Orígenes' es, para la formación, "amor, desamor, impotencia, deseo, insatisfacción, anhelo, frenesí, desánimo y frustración", además de "sentimiento exacerbado que abarca el concepto y el contenido". "El vaivén de emociones es constante en lo escrito y más, si cabe, una vez cantado", reconoce la banda en un comunicado del espacio cultural.

 

El primer disco tras el reencuentro de los hermanos es fruto de una "necesidad" nacida tras ocho años echándose "de menos" y añorando el bolero, "otra necesidad" ya que con él crecieron y se hicieron músicos.

 

"Siempre nos imaginamos hacer un disco íntegro de boleros y este es el disco que imaginamos. Es nuestro origen", han reconocido antes de explicar que lo grabaron en su tierra, en su casa, con su familia y sus amigos.

 

'Orígenes' es el regreso, tras ocho años de pausa, de Manuel, Raúl y Óscar como grupo y su quinto álbum tras 'Café Quijano' (1998), 'La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano' (1999), 'La taberna del Buda' (2001) y '¡Qué grande es esto del amor!' (2003).