Café Berlín entrega un donativo de 2.415 euros a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid

El responsable del Café Berlín, Jesús Velasco Sotillo y la representante de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Rosa Manjón. TRIBUNA

El dinero fue recaudado gracias a la venta de calendarios solidarios en el céntrico bar vallisoletano.

El responsable del Café Berlín, Jesús Velasco Sotillo, ha entregado este jueves a la coordinadora de Voluntariado y Operaciones Especiales de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Rosa Manjón, un donativo de 2.415 euros, recaudados gracias a la venta de casi mil ejemplares de un calendario benéfico realizado con mucha creatividad y esfuerzo durante dos meses. Café Berlín, que estos días se ha decorado para la celebración del carnaval con motivos relacionados con las redes sociales, colabora también con otras causas solidarias como el fomento de la lectura y el reciclaje de tapones y móviles.

 

El Calendario Solidario 2014 del Café Berlín reúne 12 míticos fotogramas para ilustrar los doce meses del año. En su elaboración han colaborado “Gerardo Sanz fotógrafos”, “El mar & La ballena comunicación”, “Disfraces Petry”, la “Academia peluquería – estética, Miguel Iscar 2” y  “Rayuela producciones”, entre otros anónimos voluntarios como Laura Rodríguez, por su aparición estelar en el fotograma de “Irma la dulce”, y David de Manuel y Sandra Redondo por la Vespa en “Vacaciones en Roma”. En su distribución y venta han participado Librería Sandoval y El picoteo de Ely.

 

Los fotogramas que han servido para ilustrar los doce meses del año son de las siguientes películas: Vacaciones en Roma, La muerte tenía un precio, Reservoir Dogs, La tentación vive arriba, Dos hombres y un destino, Gilda, Pulp fiction, Con faldas y a lo loco, Dracula, Irma la dulce, Bonnie and Clyde y El camarote de los hermanos Marx.