Caen unos cascotes en un edificio de la calle Doctrinos que obliga a intervenir a los bomberos

Los trabajos para solucionar el desprendimiento obligaron a desviar el tráfico por la vía peatonal de la calle Santiago hasta su salida a la Plaza de Zorrilla, en pleno centro de Valladolid.

El incidente se ha producido en la calle Doctrinos de la Valladolid, prácticamente en la esquina con Santiago, donde los bomberos han intervenido para asegurar el alero superior de la fachada de un edificio, de donde habían caído varios cascotes de pequeño tamaño.

 

Los efectivos de Bomberos han acudido al lugar unos minutos antes de las 21.20 horas de este miércoles después de recibir el aviso de que habían caído sobre la calle varios cascotes del inmueble situado en el número 2 de la céntrica vía vallisoletana.

 

Elevados por la autoescala del camión, dos bomberos han llegado a la altura del alero, donde han tratado de asegurar los materiales para que no se produzcan más desprendimientos.

 

Previamente, se han colocado cintas en la acera para evitar el tránsito de peatones por la zona donde habían caído los cascotes y se ha cortado al tráfico rodado la calle durante los 20 minutos escasos que ha durado la intervención.

 

Por ello, agentes de la Policía Municipal han tenido que dirigir el tráfico de vehículos, que durante unos minutos se ha desviado por el tramo final de la calle Santiago, hasta incorporarse a la calzada de la plaza de Zorrilla.

 

A las 21.39 horas, según han informado fuentes del Cuerpo, la dotación ha regresado al Parque.