Cae Wen Hai Ye Wuan, uno de los jefes más peligrosos de la mafia china asentada en España

La Policía Nacional ha desmantelado una organización mafiosa de origen chino que se dedicaba, por un lado, al blanqueo de capitales y por otro, a extorsionar a compatriotas con préstamos para apostar en los casinos madrileños ubicados en Torrelodones y Aranjuez.

Fuentes policiales han señalado Que durante el día de ayer se produjeron 31 detenciones y 19 registros. Entre los detenidos se encuentra Wen Hai Ye Wuang, conocido como 'Luis', que es junto con el cabecilla de la trama Emperador, Gao Ping, uno de los jefes más destacados y peligrosos de la mafia china asentada en España, según adelanta 'ABC'.

En los registros practicados se han intervenido más de 750.000 euros en metálico, cheques bancarios por valor de 900.000 euros así como documentación y objetos de valor como joyas, bolsos y zapatos de primeras marcas o relojes.

Las investigaciones comenzaron en junio de 2012 cuando un ciudadano chino denunció a la Policía que había sido víctima de lesiones, amenazas y extorsiones por parte de un grupo de ocho compatriotas cuando se encontraba en el interior de un bar. Las diligencias continúan abiertas.