Cae una banda de narcotraficantes que distribuía en Cataluña, Aragón y Madrid

La Policía Nacional ha intervenido 17 kilos de heroína a una banda de narcotraficantes que distribuía droga en Cataluña, Aragón y Madrid, en una operación desarrollada en tres fases y que ha culminado con 26 detenidos, han informado este lunes fuentes policiales.
TARRAGONA, 14 (EUROPA PRESS)



Las investigaciones se iniciaron en julio de 2013 cuando detectaron y arrestaron a un individuo aficando en Zaragoza dedicada a distribuir estupefacientes, y las primeras pesquisas determinaron que distribuía en esas tres comunidades.

En una primera fase de la investigación, la policía identificó y detuvo en octubre a 11 miembros de la organización, e intervinieron 3 kilos de cocaína, 1,7 de marihuana, balanzas de precisión, un vehículo y 3.030 euros en efectivo.

En la segunda, los investigadores descubrieron una nueva rama de proveedores, asentados en la provincia de Tarragona, y en la localidad de L'Arboç habían montado un fortín formado por numerosas personas que hacían labores de vigilancia para detectar la presencia policial.

En diciembre, los agentes detectaron la llegada de un vehículo con matrícula holandesa cargado con una importante cantidad de droga, y arrestaron a cinco individuos, entre ellos el máximo responsable de la organización, que intentó huir sin lograrlo, en una intervención en la que aprehendieron siete kilos de heroína, dos vehículos y 13.500 euros.

Finalmente, en abril, el grupo tenía previsto enviar una nueva partida procedente de Holanda, y los agentes establecieron un dispositivo para detener a los integrantes de la red, que acabó con el arresto de nueve personas en El Vendrell, Roda de Barà y L'Arboç, y la intervención de 10 kilos de heroína y numerosos efectos relacionados con el narcotráfico.