Cae en la vía pública un árbol y causa daños un colegio de Valladolid donde estaba plantado

Un árbol de considerables dimensiones ha caído a la vía pública y ha causado daños en la valla del colegio público Gonzalo de Córdoba, en cuyo interior estaba plantado, según han informado a Europa Press fuentes de Bomberos.

El suceso se ha producido en la calle Victoria minutos después de las 17.30 horas, cuando se ha avisado de la posibilidad de que el árbol cayera en la vía pública, por lo que al lugar se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos.

  

Sin embargo, cuando se disponían a talarlo para evitar que cayera y pudiera causar daños, aunque ya se habían retirado los vehículos de la zona, el árbol ha caído sobre la vía pública y ha provocado daños en dos vallas del centro educativo.

  

Así, se ha necesitado una grúa de gran tonelaje para elevar el árbol e introducirlo de nuevo en el colegio Gonzalo de Córdoba, donde estaba plantado.

  

Fuentes de Bomberos han explicado que la raíz superficial y las rachas de viento registradas han podido ser las principales causas para que al final cayera a la vía.