Caduca la licencia de demolición del antiguo Lucense concedida por el Ayuntamiento de Valladolid

Inmueble del Lucense, protegido por andamios, en la esquina entre Paseo de Zorrilla y Puente Colgante.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la declaración de caducidad para la licencia de demolición, con conservación de la fachada principal protegida, del edificio del antiguo hostal Lucense, en el Paseo de Zorrilla esquina con Puente Colgante.

Este ha sido uno de los acuerdos aprobados este viernes en la reunión de la Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Javier León de la Riva.

 

Entre  otros aspectos tratados, se ha aprobado la declaración de caducidad de la licencia solicitada por la empresa Construcciones Aragón Izquierdo para actuar en las parcelas denominadas 1-A y 4-A que se delimitaron en el solar del antiguo hostal Lucense. La primera de ellas tiene entrada por los números 86 y 88 del paseo de Zorrilla, mientras que la segunda lo hace por la calle Desengaño.

 

Existe una tercera parcela, con acceso por calle Puente Colgante, 51, que los distintos propietarios mantienen diferencias sobre el destino que quieren dar a las parcelas.

 

El órgano de Gobierno municipal aprobó en abril de 2012 el proyecto de actuación para este solar, que no tiene uso desde hace casi 20 años. De él resultaron tres parcelas distintas, como en primer lugar la que tiene acceso por el Paseo de Zorrilla 86-88, con una superficie de 707 metros cuadrados y una edificabilidad de 2.980 metros, y una altura máxima según la ordenación detallada de baja más ocho.

 

En segundo lugar figura la que tendría acceso por la calle Puente Colgante 51, con una superficie de 200 metros cuadrados y una edificabilidad de 672, y una altura máxima según la ordenación detallada de baja más tres.

 

Además, figura una tercera parcela, destinada a espacio libre de uso público que dará a la calle Desengaño -pasaje con salida a la calle Mercedes-, con una superficie de 567 metros cuadrados y que sería de titularidad del Ayuntamiento de Valladolid, libre de cargas y  gravámenes.