Cada vallisoletano gastará diez euros menos en lotería que el año pasado

Así lo asegura la Oficina Nacional de Apuestas del Estado para el gran sorteo que tendrá lugar este domingo.

La esperanza es lo último que se pierde, suele decir el refranero popular, y parece que los vallisoletanos se muestran más o menos de acuerdo para el sorteo de lotería de este domingo, ya que se gastarán algo más de sesenta euros por habitante. Un desembolso que no deja de ser casi diez euros menos que en 2012.

 

En Castilla y León los números parecen indicar lo contrario, ya que se trata de la quinta comunidad autónoma que más dinero invertirá en buscar el gordo con nada menos que 233’2 millones entre las nueve provincias. Algo lógico dado que el número de habitantes es bastante mayor que, por ejemplo, Navarra, La Rioja o Melilla, las que menos dinero destinarán a buscar la suerte con menos de 40 millones de euros cada una.

 

Miguel Ángel Benavides, uno de los muchos loteros de Valladolid, lo tiene claro: en su establecimiento de la Calle Santiago sí se nota que la gente no ha comprado tanto este año. “Es verdad que hay muchos que lo están dejando para última hora, y estos días antes del domingo crecerá un poco la venta, pero desde luego ha habido una reducción considerable”, explica.

 

Ahora, en estos días previos al sorteo, está claro que solo queda esperar que la suerte decida caer en las manos de algún vallisoletano afortunado que, por qué no, decida pegarle un capotazo a la crisis.