Cada kilo de vidrio recogido en los contenedores rosas se transformará en un euro para la lucha contra el cáncer

Ecovidrio lanza esta campaña hasta el próximo 2 de noviembre en el que se pretende recaudar fondos para la Fundación Sandra Ibarra.

Si usted pasea por lugares tan céntricos como la Plaza Mayor, la de San Benito, la Acera de Recoletos o el Hospital Clínico podrá encontrarse con unos nuevos compañeros de viaje. Se trata de contenedores de recogida de vidrio de color rosa. Pues deberá saber que por cada kilogramo de envase de vidrio que usted deposite en estos lugares, la empresa Ecovidrio, encargada de su gestión, donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra.

 

Esta iniciativa presente en ciudades como Madrid, Gijón, León o Palencia, ha sido presentada esta mañana en Valladolid, con la presencia de varios concejales encabezados por el alcalde, Óscar Puente. El gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina, ha adelantado que la campaña se prolongará hasta el próximo 2 de noviembre. “En total son doce contenedores, en seis puntos dobles de recogida, que semejan los senos de la mujer”.

 

Por su parte, Óscar Puente, se ha felicitado de la iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio que tiene un doble plano: “Por una parte, el medioambiental en la recogida y reciclaje de residuos y, por otra parte, de carácter social, vinculado en la lucha contra el cáncer”, ha dicho el regidor.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: