Cabezón acoge una muestra de materiales y vehículos sobre la invasión francesa

Las exposiciones se enmarcan en la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, y dentro de los diferentes actos programados por el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga. 

Cabezón de Pisuerga (Valladolid) acoge la exposición 'Materiales y vehículos militares' y '1808-1814. La invasión francesa', la primera de ella en la Plaza de la Concordia y la segunda en el Monasterio cisterciense de Santa Maria de Palazuelos.

  

Ambas muestras han sido inauguradas por el general jefe de la 4ª Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, Manuel Gorjón Recio, acompañado de alcalde de Cabezón, Víctor Manuel Coloma Pesquera, y del coronel jefe del Regimiento de Caballería de Reconocimiento 'Farnesio nº 12' y de la corporación municipal.

  

Las exposiciones se enmarcan en la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, y dentro de los diferentes actos programados por el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

  

Tras la inauguración de la primera de ellas en la Plaza de la Concordia, las citadas autoridades civiles y militares se han trasladado hasta el Monasterio de Santa Maria de Palazuelos, donde han procedido a inaugurar la exposición pictórica denominada '1808 - 1814. La invasión francesa'.

  

La muestra está compuesta por una serie de elementos históricos sobre la invasión francesa y en concreto sobre la batalla ocurrida en el puente sobre el río Pisuerga el 27 de octubre de 1812.