Button (McLaren): "El viento puede afectar a la velocidad punta y al equilibrio del coche"

El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) advierte que para el circuito de Sakhir, escenario este domingo del Gran Premio de Bahréin, hará falta "un buen equilibrio en general" y recuerda el peligro del viento a la hora de preparar el coche.



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



"El circuito de Sakhir requiere un buen equilibrio en general. Hay algunos engañosos y técnicos cambios de dirección de baja velocidad, donde necesitas poner a tu coche de forma precisa en la entrada de la curva de cara a maximizar la tracción a la salida", señala Button en declaraciones facilitadas por su escudería.

Además, el campeón del mundo de 2009 indica que "hay algunos cambios de alta velocidad, en las curvas 6 y 7 por ejemplo, y algunas curvas rápidas, como la 11, en cuesta arriba y hacia la izquierda". "Necesitas una buena parte delantera, una buena tracción, para alcanzar de la mejor forma estas curvas", añade.

El británico tampoco olvida que en el trazado asiático es "bastante difícil anticipar los niveles de 'grip'" y resalta el papel de la dirección del viento que "puede jugar una parte bastante importante a la hora de determinar el equilibrio del coche".

"El viento puede afectar a la velocidad punta y al rendimiento en las curvas, así que los entrenamientos serán más importantes que nunca para permitirnos coger el mejor paquete para la calificación y la carrera", sentencia Button.