Butler, histórico, y Pau Gasol ponen segundos del Este a los Bulls

Pau Gasol y Mirotic durante el partido

Los Chicago Bulls sumaron la cuarta victoria consecutiva este domingo a costa (113-115) de los Toronto Raptors para alcanzar el segundo puesto en la Conferencia Este de la NBA, gracias al acierto récord de Jimmy Butler (42 puntos) y de Pau Gasol, decisivo además con un tapón final, mientras que los New York Knicks de José Manuel Calderón ganaron (90-79) a Atlanta Hawks.

La franquicia de Illinois se llevó un duelo complicado en el Air Canada Centre con tensión hasta el final, a pesar de que Butler se vistió de Michael Jordan. Y es que el base de los Bulls anotó 40 de sus 42 puntos en la mitad, superando un récord de 39 en una sola parte que ostentaba el mítico '23' de Chicago desde 1988.

A pesar del festival de Butler y del acierto de Pau Gasol (19 puntos y 13 rebotes), no fue hasta las últimas jugadas cuando se descubrió al ganador. Ahí resultó vital el pívot catalán, taponeando el intento de DeRozan de empatar el encuentro a 17 segundos para el final. El propio DeRozan rozó la canasta de tres en el último instante, pero el aro escupió el balón para alegría visitante.

Los Bulls se marchan de Toronto con un balance de 20-12 tras cuatro victorias seguidas, lo cual les vale para ponerse segundos en el Este, por detrás de Cleveland. Nikola Mirotic, inspirado en este comienzo de año, cerró otro buen encuentro con 17 puntos, ayudando a los suyos ante las bajas por lesión de Derrick Rose y Joakim Noah.

Por otro lado, los Knicks recuperaron el sabor de la victoria tras caer precisamente con Chicago el viernes gracias a la mejor actuación de Arron Afflalo esta temporada (33 puntos). Los Hawks firmaron un pobre partido en el Madison Square Garden en un correcto partido del base español José Manuel Calderón.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 19 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 17 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.