Busquets: "Casillas siempre está en el momento decisivo"

El centrocampista español Sergio Busquets se mostró "tranquilo" de cara a las semifinales de este jueves, que les medirá con Italia, y reconoció que la presumible titularidad de Iker Casillas es un punto a su favor porque "siempre está en el momento decisivo".

El jugador catalán sabe la importancia que tiene contar con un cancerbero como Casillas. "Siempre está en el momento decisivo, es un factor que nosotros sabemos", indicó Busquets en la sala de prensa del Arena de Castelao. "Es nuestro capitán", añadió.


Sin embargo, el centrocampista culé prefirió ni colgarse el cartel de favorito. "A estas alturas no hay favoritos, se empieza 0-0 y cualquiera puede ganar", añadió el culé, que lo pasó bastante mal ante Nigeria por culpa del calor.

"Nos hemos intentado recuperar lo mejor posible, la temperatura no es la mejor, ni la humedad, pero son las mismas para los dos equipos. El partido del otro día nos puede servir de aprendizaje", manifestó el 'pulpo' de Badía.

"Va a ser un partido clave, pero estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos. "Italia tiene muchos sistemas, con tres centrales, con un punta fijo como Gilardino, otro con más movilidad... estamos trabajando todas las alternativas, mañana cuando den las alineaciones intentaremos hacerlo bien", comentó.

Por último, Busquets fue preguntado por la ausencia de Balotelli. "Es un jugador importante, pero buscarán otra opción seguro, tienen una lista de 23 en la que hay muy buenos jugadores, no lo van a echar en falta, al final te acostumbras en cuanto empieza el partido", finalizó.