Buscar soluciones al problema del lobo, objetivo de ASAJA para la reunión con el Consejero de Fomento

Foto de archivo

En este encuentro, representantes de Ávila y Salamanca de la organización agraria defenderá los intereses de los ganaderos y el futuro de la ganadería en nuestro territorio, como actividad que genera riqueza y empleo y ayuda a fijar población en el medio rural. 

Representantes de ASAJA de Ávila y de Salamanca participarán mañana en una reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la que se abordará fundamentalmente el problema del lobo.

 

En la reunión, en la que estarán presentes el resto de OPAS de la Comunidad, ASAJA planteará al máximo responsable regional de Medio Ambiente varias propuestas, entre las que destacan la necesidad de llevar a cabo una revisión urgente del plan de Gestión del Lobo, la participación de ganaderos en las batidas de control poblacional organizadas por la Junta, la coordinación con Portugal para controlar la presencia del lobo o que las indemnizaciones que se abonan por ataques de lobo se ajusten a las pérdidas reales que sufre el ganadero.

 

La reunión se celebrará por la tarde, a partir de las 18 horas, en la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en Valladolid. Estarán presentes el presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, y el presidente de ASAJA de Salamanca, Luis Ángel Cabezas.