Bus urbano gratis en Arroyo para los usuarios de las piscinas de La Vega y Sotoverde

Los interesados -sólo para empadronados- podrán solicitar el carné en el Ayuntamiento presentado el abono de verano y fotocopia del  D.N.I.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de Movilidad, ha decidido ofrecer un servicio gratuito de bus en caso de que sean usuarios de alguna de las dos piscinas de verano municipales, la de La Vega o Sotoverde.

 

La medida se ha tomado ante el cierre de la piscina de La Almendrera, un espacio muy solicitado por los vecinos de La Flecha durante el verano para que se animen a acudir a cualquiera de las otras piscinas del municipio, sin que el transporte sea un impedimento. Además habrá una nueva parada en frente de la piscina de Sotoverde, para que puedan acceder con comodidad desde cualquier punto del municipio.

 

Sólo empadronados y abonados. El carné puede solicitarse en el Ayuntamiento en horario de oficina, de lunes a viernes de 9 a 2. Es imprescindible estar empadronado, así como estar en posesión del abono de verano. Además hay que presentar una fotocopia del DNI.

 

Nueva parada en Sotoverde. Además, según ha explicado el concejal de Movilidad, Luis Miguel Jara, "hemos solicitado a la Regional una parada en frente de la piscina de Sotoverde, para facilitar a los vecinos el uso de las piscinas de verano, después del cierre de La Almendrera, cuyas obras coincidirán con la temporada estival".

 

El cierre de la piscina de La Almendrera y la imposibilidad de abrirlo durante el verano ha trastocado los planes de muchos vecinos de la Flecha, usuarios de esta piscina durante los meses de verano y que se convertía en lugar de encuentro de niños y adultos durante el periodo de vacaciones de verano. Muchos ciudadanos esperaban que La Almendrera pudiese abrir al menos la piscina y el espacio exterior, pero por motivos de seguridad y por las incomodidades –ruido y polvo- que supondrían para los usuarios se decidió cerrar durante el verano.

 

Con esta medida, se pretende fomentar el transporte público y facilitar la movilidad de los vecinos entre las distintas instalaciones deportivas municipales repartidas por todo el municipio, al tiempo que se da servicio para que los ciudadanos puedan utilizar cualquiera de estas instalaciones deportivas.