Burrieza y Luna conmemoran en un libro el 75 aniversario de la Cofradía de El Descendimiento

J.A.G.

'Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte. 75 aniversario de su fundación (1939-2014)', recoge la historia y avatares de la cofradía desde su fundación.

El historiador Javier Burrieza y el especialista en arte Luis Luna han recogido en un nuevo libro los 75 años de historia de la Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid.

 

La obra ha sido presentada este lunes por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte, Juan Carlos Muelas Moro; y los autores Javier Burrieza y Luis Luna.

 

'Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte (Valladolid). 75 aniversario de su fundación (1939-2014)', recoge la historia y avatares de la cofradía desde su fundación. Javier Burrieza y Luis Luna se han centrado, respectivamente, en la historia de la cofradía y en el patrimonio artístico.

 

Hasta el momento, como ha recordado el primer edil vallisoletano, la Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte "no tenía una carta de presentación como ésta, que pueda servir a todos los miembros de su gran familia como estatuto de la institución de la que tan orgullosos están de pertenecer".

 

El alcalde ha recalcado que, en pleno siglo XXI, "el universo cofrade constituye una parte importantísima de nuestra dinámica urbana", ya que son "miles" los vallisoeltanos que viven implicados en esta realidad, un modelo de "asociacionismo" que "existe y persiste en la ciudad" y "protagoniza momentos esenciales de la vida y la historia" de Valladolid.

 

La Cofradía del Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte celebra este 2014 el 75 aniversario de su creación en 1939. Ante tal conmemoración, el Ayuntamiento ha participado "de forma activa en los distintos actos que, hasta el momento, ha convocado la Cofradía".