Burgos se exhibe en INTUR como un destino monumental, natural y gastronómico

Stand de Burgos en INTUR

Bajo el lema, Burgos 360, Capital y provincia, muestran su potencial turístico a través de actividades gastronómicas, zonas de realidad aumentada y videos 360 grados.

Actuaciones en la Feria

 

Jueves 26.

 

·         13:00h-14:00h Showcooking. Escuela de Hostelería María Madre.

STAND PROVINCIA DE BURGOS

 

·         17:00h-18:00h Showcooking. Escuela de Hostelería María Madre.

STAND PROVINCIA DE BURGOS

 

·         18:00 H -18:20 Paleolítico vivo

STAND CASTILLA Y LEÓN

 

Viernes 27

 

·         12:30h Degustación de Alubias de Ibeas

STAND PROVINCIA DE BURGOS

 

·         13:00h Cata de Vinos de la D.O Arlanza.

STAND PROVINCIA DE BURGOS

 

·         13:45h Degustación de Carne de Potro.

STAND PROVINCIA DE BURGOS

 

·         17:30h Presentación teatralizada  “El bueno, el feo y el malo”, en el cementerio de Sad              Hill.

STAND CASTILLA Y LEÓN

 

·         18:30h  Presentación teatralizada “La Batalla de Atapuerca”

STAND CASTILLA Y LEÓN

 

Sábado 28

 

·        13:45 Cata de Vinos de la Ribera del Duero.

STAND PROVINCIA DE BURGOS

 

·         14:30 Territorio ArTlanza, la escultura más grande del Mundo.

STAND PROVINCIA DE BURGOS

 

·         17:00 h Mina “Esperanza” de Olmos de Atapuerca

                STAND CASTILLA Y LEÓN

Burgos acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra desde el jueves 26 al Domingo 29 de noviembre en Valladolid, en la que además de informar sobre los recursos turísticos, los visitantes vivirán experiencias únicas gracias a un stand cargado de nuevas tecnologías que pretenden despertar sensaciones a los visitantes de la Feria.

 

El stand de la Provincia de Burgos que cuenta con una superficie de 126 m2 está compuesto por una serie de actividades entre las que destacan la muestra de doce videos de 360º con dos puntos de acceso para visualizar los mismos. El primero se compone de un casco de realidad virtual y por otro, una pantalla de 55” con un sistema de captura de de las manos que permite desplazarse dentro de cada video.

 

Los videos de 360º corresponden a las Lagunas de Neila, el Cañón del Ebro, Ciudad Romana de Clunia, Paleolítico Vivo, Frías, Peñaranda de Duero, Cascada de Pedrosa de Tobalina, Vía Verde de la Sierra de la Demanda, Catedral de Burgos, Ermita de San Bernabé, Comunero de Revenga, Puras de Villafranca y Lerma.

 

La mayor de las sorpresas que encontraremos en el stand se compone de una zona de realidad aumentada en la que a través de las propias baldosas del suelo y a través de una App para el móvil se podrá ver como los paneles del stand se mueven y  muestran imágenes de nuestra Provincia.

 

En la zona de cocina-degustación se ubicará “el árbol del vino” donde dentro de una estructura de ferralla, se puede observar la evolución del vino con una base de piedra, cepas, botellas llenas y finalmente, copas. Además, durante toda la feria, el stand organizará diferentes actividades como un showcooking de los alumnos de la escuela de cocina del Colegio Maria Madre, catas de vino de la D.O Ribera del Duero y D.O Arlanza, alubias de Ibeas y carne de potro además de muchas actividades más.

 

De esta manera los visitantes a esta feria, unos 40.000 de acuerdo a los datos de la organización del año pasado, conocerán todo el potencial burgalés encabezado por los tres Patrimonios de la Humanidad (Catedral, Camino de Santiago y Yacimientos de Atapuerca), un medio natural espectacular, un patrimonio cultural único y una gastronomía capaz de seducir al más exigente paladar. Todo ello acompañado por más de 20 imágenes de gran tamaño en las que se mostrarán diferentes experiencias y recursos turísticos de la ciudad y provincia de Burgos.

 

El Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, coordinados a través de Fundación Proyecta Burgos y Sodebur, pueden celebrar en INTUR el incremento de viajeros a la provincia que supone un 7,8% más durante el periodo de enero a septiembre de 2015 con respecto al año anterior, situando a Burgos a la cabeza de Castilla y León junto con Salamanca.