Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Burgos promoverá un turismo "sensorial" en la Feria INTUR 2016

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento acudirá a la feria de Valladolid con el lema 'Burgos, siéntelo!'. 

 

Con el liderazgo de visitantes en el último año y su ya consabida oferta de Patrimonios de la Humanidad, Burgos como capital y provincia acudirán a la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) en Valladolid con un proyecto conjunto para seguir "consolidando ese primer puesto de 2016", tal y como ha asegurado durante la presentación del stand el alcalde, Javier Lacalle. 

 

Bajo el lema 'Burgos, siéntelo!', Diputación y Ayuntamiento refuerzan esos lazos de unión entre ciudad y provincia por los que se llevan trabajando en los últimos años. De esta manera, no sólo se venderá el patrimonio clásico, sustentado por la Catedral, Atapuerca y el Camino de Santiago, sino que también se dará mayor visibilidad al turismo rural y también a la gastronomía. 

 

En este sentido, el stand que ofrecerá Burgos será una superficie de 120 m2 en el que destacará una "zona sensorial" en la que los visitantes a la feria podrán comprobar las sensaciones que producen el gusto, el tacto, el olfato, la vista y el oído. Así, podrán escuchar la cascada de Pedrosa de Tobalina o los cantos Gregorianos, oler una manzana de Caderechas o una bodega, realizar degustaciones gastronómicas... 

 

Por supuesto, se ofrecerán otras actividades como un 'showcooking' de los alumnos de la escuela de cocina del Colegio María Madre, y tabién catas de vino de Ribera del Duero y del Arlanza. Paralelamente, se instalará un luegar fotográfico llamado el 'fotomolón', donde los visitantes se podrán realizar fotografías con paisajes de la provincia de Burgos. 

Noticias relacionadas