Burgos promoverá un turismo "sensorial" en la Feria INTUR 2016

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento acudirá a la feria de Valladolid con el lema 'Burgos, siéntelo!'. 

 

Con el liderazgo de visitantes en el último año y su ya consabida oferta de Patrimonios de la Humanidad, Burgos como capital y provincia acudirán a la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) en Valladolid con un proyecto conjunto para seguir "consolidando ese primer puesto de 2016", tal y como ha asegurado durante la presentación del stand el alcalde, Javier Lacalle. 

 

Bajo el lema 'Burgos, siéntelo!', Diputación y Ayuntamiento refuerzan esos lazos de unión entre ciudad y provincia por los que se llevan trabajando en los últimos años. De esta manera, no sólo se venderá el patrimonio clásico, sustentado por la Catedral, Atapuerca y el Camino de Santiago, sino que también se dará mayor visibilidad al turismo rural y también a la gastronomía. 

 

En este sentido, el stand que ofrecerá Burgos será una superficie de 120 m2 en el que destacará una "zona sensorial" en la que los visitantes a la feria podrán comprobar las sensaciones que producen el gusto, el tacto, el olfato, la vista y el oído. Así, podrán escuchar la cascada de Pedrosa de Tobalina o los cantos Gregorianos, oler una manzana de Caderechas o una bodega, realizar degustaciones gastronómicas... 

 

Por supuesto, se ofrecerán otras actividades como un 'showcooking' de los alumnos de la escuela de cocina del Colegio María Madre, y tabién catas de vino de Ribera del Duero y del Arlanza. Paralelamente, se instalará un luegar fotográfico llamado el 'fotomolón', donde los visitantes se podrán realizar fotografías con paisajes de la provincia de Burgos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: