Burgos-Nueva York celebra su XV edición

El certámen rendirá homenaje a los coreógrafos Kazuko Hirabayashi y Goyo Montero, recientemente fallecidos, en una gala conmemorativa que servirá de prólogo. 

El Certámen de Coreografía Burgos-Nueva York llega a su XV edición tras haberse convertido en una de las citas imprescindibles del verano burgalés. En esta ocasión, seán 18 propuestas las que participen en este concurso que irá dedicado a personalidades del mundo escénico como Kazuko Hirabayashi y Goyo Montero. 

 

Para este homenaje se realizará una gala conmemorativa el día 26 de junio que servirá de prólogo y que contará con la participación de coreógrafos que han ganado el primer premio en ediciones anteriores como Elías Aguirre o Maruxa Salas. Este acto sustituye a una de las actividades que más han triunfado en los últimos años como son las danzas verticales. 

 

En lo que se refiere al concurso, serán 18 las propuestas que se presentan a las tres secciones del certámen: Danza Contemporánea, Urbana y Grafiti. Además, a esto habrá que sumarle espectáculos fuera de concurso en las galas de apertura y clausura. 

Noticias relacionadas