Burgos destaca el carácter "pionero" del nuevo Edificio de la Seguridad Social de Rioseco

Tomás Burgos, en la inauguración del edificio de la Seguridad Social de Rioeco. DAVID CARPINTERO

La nueva oficina que ha contado con una inversión de más de millón y medio de euros atenderá a una población de 20.000 personas de 60 municipios de la zona norte de la provincia. 

El nuevo edificio de la Seguridad Social de Medina de Rioseco atenderá a una potencial población de más de 20.000 personas de 60 municipios de la zona norte de la provincia de Valladolid. El Centro de Atención en Información de la Seguridad Social ya ha entrado en funcionamiento esta semana y este viernes se ha inaugurado de forma oficial con la presencia del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, quien ha alabado el “carácter pionero” de las nuevas instalaciones.

 

Después de siete años de vicisitudes, el edificio propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social ha contado con un coste de un millón y medio de euros. Cuenta con 540 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que sustituye el centro existente en el centro de Salud de la Plaza Mayor.

 

Tomás Burgos ha recordado que este centro en Rioseco atiende a cerca de 600 personas al mes, con más de 6.000 usuarios en 2014, con más de un 60 por ciento de personas que han usado el servicio de la cita previa. Está convencido de que este año se superarán estas cifras.

 

El secretario de Estado dice que este centro “es el más moderno y dotado tecnológicamente” y ha apuntado que la capital cuenta con dos centros, mientras que en la provincia se extienden en Medina del Campo, Peñafiel, Tordesillas y la nueva oficina riosecana, que cuenta con dos funcionarios. Burgos ha destacado “la vocación de encuentro y cercanía con los ciudadanos”.

 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, ha pedido a las instituciones a que sigan trabajando “con gran entusiasmo” en el medio rural “por vencer la brecha tecnológica”. El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, ha calificado de “día importante”, al tiempo de reivindicar que “en el medio rural tengamos servicios de última generación y las mismas oportunidades que en la ciudad”.

 

El regidor se ha referido al lugar que ocupa el edificio como “un espacio emblemático en Rioseco”, destacando también la recuperación del entorno. Junto al propio secretario de Estado, al subdelegado del Gobierno y al alcalde –acompañado por parte de su corporación-, han estado presentes el subsecretario del ministerio de Empleo y la Seguridad Social, Pedro Llorente; la directora general del INSS, María Eugenia Martín; y el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge.