Burgos aprovechará las iniciativas "más exitosas" de Logroño para su proyecto de Capital Española de la Gastronomía 2013

 Catedral de Burgos
Burgos aprovechará algunas de las iniciativas "más exitosas" de Logoño para su proyecto de Capital Española de la Gastronomía 2013, según ha avanzado el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.
BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)



Lacalle, que ha mantenido este lunes un encuentro con la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha explicado que la intención municipal es conocer los pormenores de la capitalidad que ostentó Logroño en 2012, con el objetivo de ahondar en los éxitos de su proyecto.

Por su parte, Gamarra ha defendido la experiencia de la capital riojana, que ha definido como una "oportunidad única" de promoción y reconocimiento para la consolidación de la gastronomía como atractivo turístico y de complemento a otro tipo de atractivos, como el sector vinícola.

En este sentido, ha asegurado que la capitalidad sólo conllevó "cosas buenas" para Logroño y La Rioja, a la vez que ha insistido en la importancia del proyecto para la proyección internacional riojana.

Al respecto, ha destacado la rentabilidad publicitaria del reconocimiento, cifrada en más de 4 millones de euros, que ha servido para mantener el número de turistas e incrementar las pernoctaciones, a lo largo del pasado año.

Finalmente, ha valorado en cerca de 320.000 euros la aportación del Ayuntamiento de Logroño a la capitalidad en 2012, a la vez que ha insistido en que esa cantidad se recondujo de las asignaciones a la promoción turística, que se complementaron con colaboraciones público-privadas.