Buñuelos y huesos, los dulces más Santos

Solo en la ciudad de Valladolid se consumirán entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre unos 15.000 kilos de buñuelos y unos 1.000 de huesos de santo. ¿Pero se ha preguntado alguna vez cómo se hacen?

Es llegar el puente de Todos los Santos y que los confiteros de toda España empiecen a frotarse las manos. Solo en la ciudad de Valladolid, 15.000 kilos de buñuelos y cerca de 1.000 de huesos de santo serán consumidos entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, según la Asociación de Confiteros de la provincia.

 

Se trata de dos tipos de dulces que conforman una tradición, una costumbre que se ha mantenido a lo largo de los años. "Y eso que ahora la fiesta americana de Halloween nos va ganando algo de terreno", explica el presidente de los hosteleros, Javier del Caño, todo un artesano de estos pequeños manjares.

 

¿Pero alguna vez se han preguntado cómo se hacen? Tribuna de Valladolid se ha trasladado a uno de los puntos de venta más reconocidos de la ciudad, la Confitería Chus Obradores, para que el propio Javier nos explique el proceso por el que buñuelos y huesos de santo terminan por convertirse en una dulce alegría para unas fechas tan señaladas.

Noticias relacionadas