Bunbury publicará en otoño 'Palosanto', su nuevo disco

Enrique Bunbury

Dos años después de su último disco ('Licenciado Cantinas'), Enrique Bunbury ha anunciado los primeros detalles de su próximo trabajo, que llevará por título 'Palosanto' y cuya publicación se espera para este mismo año, seguramente para el mes de octubre.

'Palosanto' está producido por el propio Bunbury (que este domingo cumplió 46 años), asistido por Ramón Gacías. Grabado en los estudios Phantom Vox y Westlake, ambos en Los Ángeles (California), el ingeniero de grabación y mezclas ha sido Jordi Mora. De las mezclas se ha encargado, también en Los Ángeles, Tom Baker.


Este álbum se editará en CD, dos vinilos y en edición digital, tal y como informa la publicación Efe Eme, "por cortesía del propio Bunbury'. También habrá una 'edición de luxe' en un doble CD en digipack que contendrá como extra el directo 'Cualquier tiempo pasado Live 2011-12', con temas grabados en distintas ciudades durante su última gira.

Dividido en dos partes, 'Palosanto' incluye las siguientes canciones: 'Despierta', 'Más alto que nosotros sólo el cielo', 'Salvavidas', 'Los inmortales', 'Prisioneros', 'Habrá una guerra en las calles', 'Destrucción masiva', 'El cambio y la celebración', 'Hijo de Cortés', 'Mar de dudas', 'Miento cuando digo que lo siento', 'Nostalgias imperiales', 'Plano secuencia', 'Causalidades' y 'Todo'.

'Palosanto' será el octavo disco en solitario del que fuera vocalista de Héroes del Silencio, después de 'Radical Sonora' (1997), 'Pequeño' (1999), 'Flamingos' (2002), 'El viaje a ninguna parte' (2004), 'Hellville de Luxe' (2008), 'Las consecuencias' (2010) y 'Licenciado Cantinas' (2011).