Buenos resultados para los sorianos en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbic de Valladolid

Claudia Gómez (CD Gimnasia Duero de Soria) se adjudicó el campeonato de España en la categoría cadete nivel 2 con 17.150, mientras que Marta Rábano obtuvo también el oro, con 17.050, en la categoría juvenil nivel 3.

Las primeras medallas, los primeros campeones. Noventa segundos de música, palmas al ritmo del jovial público y brillantes ejercicios ejecutados sobre un brillante tapiz de madera. La jornada inaugural del Campeonato de España de Gimnasia Aeróbic que se celebró hoy en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid con presencia de más de 300 gimnastas de ocho Comunidades Autónomas, dejó buenas sensaciones y corroboró alguna verdad no escrita. Los equipos valencianos de Moncada y de Valencia Mar dominaron con sus gimnastas en estas primeras pruebas, pero también se dejó tatuado que hay hueco para catalanes y castellano y leoneses.

 

Si el pasado año en el Campeonato celebrado en el polideportivo La Casilla de Bilbao fue el Moncada el que se llevó la práctica totalidad de campeonatos individuales, en esta ha habido mucho más reparto. En este, destacar un club, el CD Gimnasia Duero de Soria, que se adjudicó dos oros en juvenil y cadete, con Marta Rábano y Claudia Gómez y un bronce, con Nagore Hernando, además de las buenas expectativas generadas por Paula Arellano. Por si fuera poco en la competición de Tríos y Grupos de base, además de Aero Dance, excelente resultado del CD Gimnasia Soria y CD Gimnasia Duero.

 

En la competición de Parejas nivel 5 y 6, alevín e infantil, Roberto Rufo y Paula Alapont (Valencia Mar) con 17.600 se adjudicaron la medalla de oro superando a los catalanes de Calafell, Laia Núñez y Miguel Mañé, y a Laura Navarro y Miguel Viguer (Valencia Mar).  En la Tríos infantil venció Noelia Ramos-Laura Asensi-Carolina Asensi con 18.750, del Valencia Mar, mientras que en Grupos también Valencia Mar se llevó el oro.

 

En las pruebas más relevantes se disputaron por la mañana las primeras eliminatorias de cara a las finales de mañana. En infantil femenino (nivel 7), el mejor registro lo obtuvo Noelia Ramos (Valencia Mar) con 18.900, seguida de su compañera de equipo Carolina Asensi y Paula Oliva (Moncada).

 

En junior (nivel 8), la gimnasta internacional soriana Paula Arellano (CD Gimnasia Duero) obtuvo la mejor marca con 19.900, seguida de Silvia Rodríguez (Valencia Mar) y de Marta Estéfano (Moncada) a la espera de la final de mañana.

 

En sénior, dominaron las previas los valencianos de Moncada Vicente LLi (22.000) y Andreu Giner y en féminas, Sara Moreno (21.200), y Arancha Martínez y Belén Guillemot, ambas del Valencia Mar.

 

En Parejas, Vicente Lli, Sara Moreno (Moncada) y Belén Guillemot, Pedro Cabañas (Valencia Mar) mostraron un brillante ejercicio que les valió 20.550 y 20.500, respectivamente, en la competición absoluta. Y lo mismo en Tríos Vicente, Sara y Belén con el mejor registro de 21.530. En tercera plaza en las previas, Elena Fernández-Raquel Sanz-Laura Martínez (CD Gimnasia Soria).

 

En junior, María Estéfano-Vicente Girona-Pau Granell se sitúan los  primeros y en la quinta plaza María Fava-Celia Pascual y Sara Otero (CD Gimnasia Soria).

 

En Grupos, el CD Gimnasia Soria compitió en junior con Karen Méndez, Sara Otero, Isabel Ramos, Natalia Pascual y Celia Pascual acabando cuartos con 16.700. Primero fue el grupo de Moncada-Duero-La Mina-Valencia formado por Gil, Martínez Cabeza de Vaca, Arellano, Estéfano y Rodríguez siempre en la fase previa.

 

Por su parte, en el nivel base 1 benjamín mixto, Martina Tora (Calafell) se coló con 16.950 por delante de Sara Ferris (Valencia Mar) 16.500, Ariadna Inglada (Moncada) y de una pléyade de gimnastas de su misma Comunidad Valenciana que ocuparon las diez primeras plazas. Las leonesas del Club Balance Yaiza Casas e Ilena Mateos fueron decimoctava y vigesimoprimera.

 

En cadetes nivel 2, Claudia Gómez, del CD Gimnasia Duero de Soria, con 17.150 se coló en primera posición por delante de la catalana Anna Castro (La Mina Gervasio Deferr) y de la valenciana Noelia Guillem.

 

En juveniles, nivel 3, Marta Rábano se colgó también el oro y su compañera de equipo del CD Gimnasia Duero, Nagore Hernando, el bronce. La plata fue para Araitz Altube del Dragón de País Vasco. Silvia González (Valencia Mar) con 16.300 fue la mejor en el nivel 4 adulto, prueba en la que Inés Ruiz, del Club Soria, fue quinta.

 

En la competición por Parejas, en cadetes, triunfo de La Mina Gervasio Deferr con Grace French y Paola Fernández; en juveniles, de Helena Serrato y Sandra Carretero, de Biribildu (País Vasco); finalmente en adultos, de Raquel Lorente y Carmen San Miguel, de Valencia Mar.

 

En Tríos, excelente balance para Castilla y León ya que en juveniles, el CD Gimnasia Soria, con Vozmediano-Ramos-Alcalde realizó 16.100 para adjudicarse la medalla de bronce pero las mejores fueron Gómez-Ramos-García, del Club Soria B, que obtuvieron el oro con 16.550. En cadete, Jiménez, Herranz y Hernández, del CD Gimnasia Soria,  con 16.200 obtuvieron el oro y la plata sus paisanas del CD Duero González, Inguaggiato, Gómez. Finalmente, en adultos, Plaza, Muñoz y Hernández, CD Soria, fueron los mejores con 16.800.  En benjamín, se impuso Beltrán, Montell, Cano, del Taekwondo Xativa Gimnasia.