Buenas sensaciones y dos victorias para el CPLV

TRIBUNA

El conjunto vallisoletano derrotó al Tres Cantos en dos nuevos amistosos (9-3 en ambos).

El CPLV masculino firmó dos buenas victorias en sendos amistosos este sábado en lo que es su camino de preparación antes del comienzo de la Liga Elite, el próximo 18 de octubre. El conjunto vallisoletano se impuso al Tres Cantos, que este año jugará de forma casi circunstancial en la segunda categoría, la Liga Oro, en el polideportivo de Canterac con buenas sensaciones y minutos para todos en una jornada con otros dos partidos de carácter amistoso entre los equipos del club vallisoletano.

 

Ángel Ruiz, que volverá a dirigir esta temporada al conjunto masculino y contará con una plantilla formada íntegramente por hombres de la casa, no pudo disponer de varios jugadores del primer equipo, como los hermanos Jaime y David Rodríguez, con lo que usó a todos los efectivos disponibles para los dos encuentros ante los madrileños, rotando a sus porteros: Alberto y Sergio jugaron el primer encuentro; y Nacho y Rodri el segundo. Como dato curioso, el internacional vallisoletano Miguel Álvarez se enfrentó por primera vez a su equipo de toda la vida, el CPLV, al militar este año en Tres Cantos por estudios, donde también juega otro producto vallisoletano, Rodri.

 

El primer amistoso acabó con 9-3 a favor del CPLV. Las sensaciones de los vallisoletanos fueron muy positivas, con rápidos movimientos de la pastilla y muchos ataques. Olmo, Rubén, Marcos, David… casi todos vieron puerta e hicieron disfrutar al público que se acercó a Canterac pese a que las gradas aún no están colocadas (se realizará la próxima semana). 

 

Sin apenas descanso, las plantillas del CPLV y del Tres Cantos se volvieron a poner la equipación para jugar el segundo encuentro. En este, de forma anecdótica, se dio el mismo resultado que en el primero (9-3), de nuevo con minutos para todos y sensaciones positivas. “De momento parece que las cosas están saliendo como queremos, pero aún es pretemporada y estamos en preparación. Queda mucho para estar al cien por cien”, señaló Ángel Ruiz al finalizar ambos amistosos.

 

Al término de los dos partidos se lanzaron cinco penaltis ya que esta temporada, como novedad en la Liga Elite, los encuentros no podrán acabar en empate. Si hay igualada al finalizar el tiempo reglamentario se sumará un punto para cada equipo y se jugará una prórroga y, si persistiese el empate, se llegará a la tanda de penaltis. El ganador en la prórroga o en los penaltis sumará un punto/bonus.